Copyright

Licenza Creative Commons
20th Century Charlie-It's only a Teenage Wasteland by Doc_Charlie is licensed under a Creative Commons Attribuzione - Non commerciale - Non opere derivate 3.0 Unported License.

giovedì 7 febbraio 2013

La vida es un botellón

Mi querida Valencia,
he pasado 6 meses entre tus calles, mirando hacia el sol y disfrutando del calor que me has ofrecido. Cuando llegué aquí tuve un poco de depresión, porqué echaba de menos a mis padres y amigos. Nunca he vivido sola, esta era la primera vez que me enfrentaba con los gastos de las compras, con el alquiler, la lavadora y la limpieza del piso. No había ni mama ni papa para cuidarme. Tuve que aprender como hacer la cama, como cocinar, como cuidar mis cosas, como limpiar y sobre todo...como vivir sola. Como ser responsable y como arreglarme. Frecuentar las clases en español me costó mucho tiempo, mucha fatiga y el doble del trabajo respeto a los otros chicos. Cuando me dicen "No te preocupes, eres erasmus! Todo será mas fácil" mi deseo de pegarlos es irrefrenable. Porqué aquí no hay diferencias entre erasmus y estudiantes de la universidad: mismos trabajos, mismos examenes, mismo trato. La única diferencia es que los profesores te perdonan si haces algún error de gramática...pero ya está!
Pero además de esto tuve la ocasión de conocer una de las ciudades más bonitas de toda España: una ciudad donde se vive bien, donde la vida cuesta menos. Una ciudad donde los chicos no hablan sólo de Justin Bieber o de Jersey Shore. He conocido esta preciosa ciudad, con sus plazas llena de chavales que hacen botellón, que cantan por la calle gritando y despertando a todo el mundo. Y la verdad es que lo hice también, con un quinto de cervecita en una mano, y un porro en la otra. Entre peleas con las compañeras de piso, la basura llena, clases desaparecidas, profesores que no entienden tu letra, calefacción inexistente...he pasado uno de los mejores 6 meses de mi puta vida, viviendo como en una película. Mirando hacia el sol escuchando música, fumando un cigarro mirando la luna y las estrellas, caminando sola en los parques mirando los niños con sus abuelos, intentando entender porqué el doblaje español es tan malo que parece que las chicas tengan las mismas voces.
Echaré de menos las calles llenas de chicos y de turistas, el centro lleno de italianos, el helado que te cuesta 6 euros, la canción de la Mercadona, el tío del piso arriba que empieza a cantar a las 2 de la madrugada, los 100 Montaditos, las tiendas de camisetas y la lluvia de la hostia. Echaré de menos el metro, las fiestas erasmus, los botellones con los polacos, el viento que te lleva consigo, el horno de los borrachos, las tapas, la paella valenciana y el frío que se pasa cuando estás en casa.
Pero, sobre todo, echaré de menos a todas las maravillosas personas que he conocido. Dicen que para descubrir quien eres tienes que viajar dentro tu alma...pues, la verdad es que tienes que viajar y basta. Este erasmus ha sido como un botellón interminable con mi alma, y nunca lo olvidaré...te echaré de menos, mi querida Valencia!
¡Hasta luego!


Dedicado a mi hermanita guapa

0 commenti: